El aprendizaje significativo según Ausubel es aquel que parte cuando la persona tiene la disposición de aprender y muchas veces parte de la experiencia pues este mismo es el que elabora e internaliza el conocimiento. La TIC en este momento hacen parte activa de la comunicación social, la necesidad de que el profesor salga de la enseñanza tradicional (aula-catedra-preguntas y respuestas) y se adentre a una educación más elaborada donde el estudiante debe verse según su desarrollo (teoría de Piaget) y su desenvolvimiento con las TIC, haciendo que la educación se centre en cada estudiante. Esta nueva educación y la teoría del aprendizaje significativo lleva también a que el estudiante sea más independiente y autónomo para la búsqueda de la información y el auto aprendizaje, utilizando las herramientas de comunicación y tecnología que se ofrecen en esta época.
En pocas palabras con las TIC y una pedagogia basada en el aprendizaje significativo, el profesor se convertiría en un guia y el estudiante seria la base primordial para la creación de su propio conocimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
- Ap. significativo (1)
- Ed. Distancia (3)
- Piaget (1)
0 Response to "TIC y aprendizaje significativo"
Publicar un comentario